EL MUNDO INFANTIL DE LOS NÚMEROS
Los cambios acelerados experimentados en el siglo XXI, en el orden de la ciencia y la tecnología, han ocasionado que todas las áreas de nuestra vida se vinculen con las matemáticas y se integren a todas las áreas del saber.
La matemática, debe permitir a los individuos desarrollar capacidades y destrezas para resolver problemas de la vida real.
El Ecuador, un hermoso país de America del Sur, más conocido por su ubicación en la mitad del mundo, a pesar de que es pequeño en territorio físico, es enorme en recursos naturales, lo que nos ha permitido establecer concatenaciones lógicas, para que nuestros estudiantes desde muy pequeños, utilizando todas las estrategias posibles ya sean lúdicas, concretas o tecnológicas logren un aprendizaje integral y significativo, vivenciando de manera directa o indirecta las ventajas y los verdaderos problemas que debemos aprender a solventar como pequeños o grandes ciudadanos.
Nuestra escuela,Fiscal, ubicada en la parroquia de Chimbacalle, de la ciudad de Quito, capital de nuestro país; Institución que muy acertadamente se orienta siempre hacia el aprendizaje significativo de sus estudiantes, me ha permitido, como profesora de la sección prebásica durante más de 8 años, realice proyectos con los niños de 4 y 5 años, formando equipos de trabajo realmente sorprendentes, con los que hemos logrado excelentes resultados académicos.
Después de un año lectivo y observando los resultados en el trabajo de los niños en el área Lógico Matemático con apoyo de la tecnología, quise compartir mi experiencia no solo en mi país sino traspasar fronteras para intercambiar opiniones con otros profesores, especialmente sobre técnicas y recursos, y que, a la vez, me permita crecer profesionalmente y aportar en la educación de los niños.
.......................................................................................................................................................
-
-
-
Cédulas de referencia SER Profesor
15. Educación inicial
...............................................................................................
SER Estudiante
SER Profesor
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario