En este bloque se trabajó en el contenido programático de los colores primarios.
Actividades:
Partimos imaginando; con los ojos cerrados, un mundo sin color, luego el niño le da vida a cada una de éstos, con témpera en papel bond.
Canta una canción que la bajamos del Internet.
Compara y clasifica objetos del entorno según su tamaño y color.
Se empieza los primeros pasos de introducción en la tecnología identificando las partes de la computadora, como encender, ingresar y apagar,
Se instruye sobre el software que manejaremos para fortalecer el conocimiento de los colores.
Se refuerza con las Tic, utilizando juegos como Pipo y Jclick especificados en el siguiente cuadro.
En la presentación del bloque “Mis amigos y yo” afianzamos valores como aceptarnos como somos y que deben respetar a los demas. Se utiliza la técnica del cuento.
Matemática
|
TIC
|
Otras áreas
|
Colores primarios
|
Canción de los Colores
|
Memoriza y se divierte con la canción. Manejamos ritmos y tiempos .
|
|
Pipo Juego
|
Reconoce colores y se ubica en el espacio.
|
|
|
Una vez impreso el dibujo de la flor y el sol que buscamos en google, los alumnos pintan de rojo y amarillo.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario