Nos permiten contar y establecer un orden de sucesión entre las cosas y son fieles compañeros que los acompañaran toda la vida.
Los niños al ingresar a primero de básica llegan con algunos conocimientos básicos que son adquiridos en su diario vivir. De aquí en adelante todo tendrá un proceso sistemático y una metodología.
Actividades:.
La presentación del bloque afianzamos valores "Mi familia y yo" lo hago a través del cuento.
El alumno empieza a representar una cantidad de objetos con el numeral. (1,2,3) Trabaja de concreto a lo abstracto, De lo grande a lo pequeño.
Relaciona partes de su cuerpo con el número 1 y el número 2. (1 cabeza, 2 ojos, 1 nariz, 2 brazos, 2 piernas) .
Aprende el trazo en el aire, luego en una hoja, que por ser la primera vez no será con trazos firmes ni definidos, después punza siguiendo la dirección correcta; trabaja por lo tanto en ubicación y motricidad fina. (Se cambiará la técnica en cada número).
Entona la canción relacionándola con el entorno. Expresión Musical.
Una vez que el conocimiento esta interiorizado; las Tic son el siguiente paso. Juega y aprende con los Sofweare .
Disfruta y trabaja en Paint número y numeral utilizando las herramientas aprendidas.
Matemática
|
TIC Utilizadas
|
Otras áreas
|
Relación Número Numeral
|
Canción
Uno como yo
|
Expresión Musical
Visualiza los números 1,2,3 con el video
Refuerza el número aprendido con la canción.
|
|
Pipo requiere registro juegos de 3 a 6 años los números 1 al 3
|
Relación lógico matemático
Fortalece la actividad visomotora y concentración. Disfuta y aprende
|
|
|
Lógico matemático
Refuerzan sus conocimientos, realizan el trazo de los números siguiendo la dirección correcta.
|
|
Video
Número 2
|
Expresión corporal.
Trabajan en el patio, interiorizan el conocimiento. Trabajan en equipo.
|
|
Ver y colorear números
|
Expresión artística
Número y numeral se refuerzan con las hojas impresas y utilizando diferentes técnicas grafo plásticas.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario