Antes de comenzar con la enseñanza del concepto de número y las operaciones aritméticas que se dan en el bloque 2, es preciso empezar con algunas nociones que conducen de forma natural a la construcción de este concepto. Estas nociones constituyen la base fundamental para todo el desarrollo del pensamiento lógico matemático y todo el aprendizaje de la matemática.
Actividades:
El trabajo se inicia ubicando al niño a través del movimiento, desplazamiento y orientación en relación con el mismo, con objetos, personas y situaciones que le rodean.
Se utilizan técnicas grafo plásticas para identificar nociones básicas como arriba – abajo, delante – atrás, alto-bajo, largo-corto, uno, mucho, poco. El conocimiento se refuerza con material concreto.
Se proyecta un video bajado del Internet para que los niños bailen siguiendo consignas.
Alcanzan un mayor conocimiento en la computadora ya que aprenden sobre las diferentes herramientas que pueden utilizar en Paint
Los niños incrementan su vocabulario a la vez que identifican nociones a través de un cuento elaborado en Paint.
Matemática
|
TIC
|
Otras áreas
|
Nociones
|
Canción especial
|
Aprenden realizando las consignas de la canción a la vez que la memorizan.
|
|
El mundo de los Números
|
Cada alumno crea su cuento usando nociones arriba, abajo, cerca, lejos, izquierda, derecha, etc.
|
|
|
Imprimimos la diapositiva del cuento y pegamos en una cartulina recortándola por piezas para realizar con los niños un rompecabezas .
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario